Asociación de Mujeres La Oliva
La Asociación de Mujeres La Oliva, se constituye el 1 de marzo de 2022, por un grupo de asociadas de la entidad, para dar cumplimiento a los objetivos propuestos en el Plan de Igualdad para dar una mayor visibilidad de las mujeres en la participación de la entidad.
Los fines sociales de esta entidad son:
- Promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la defensa y la atención integral de los intereses de las mujeres en el Polígono Sur de la Ciudad de Sevilla.
- Promover la participación y presencia de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social.
- Promover el desarrollo de actividades culturales, educativas, benéfico-asistenciales, sociales, deportivas y a través de estas potenciar el civismo, solidaridad, generosidad, altruismo, tolerancia y convivencia que eleven adecuada y dignamente los medios de vida y subsistencia familiar de sus asociadas.
- Defender los intereses de sus asociadas, vecinos y vecinas, consumidores y usuarios, utilizando para ello los cauces establecidos en la legislación vigente.
- Fomentar y promover la participación de los ciudadanos en la vida pública, en tanto que sujetos de derechos, con el fin de potenciar el bienestar social y mejorar la calidad de vida urbana, de preservar el medio ambiente urbano y natural.
- Fomentar y promover el asociacionismo entre los ciudadanos, consumidores y usuarios, la participación asociativa en los asuntos de interés general y el ejercicio de la participación ciudadana.
- Establecer, mantener relaciones y obtener la adecuada representación en los organismos e instituciones de carácter público y privado que incidan en el campo de actuación de la asociación, colaborando con ellos en cuanto sea beneficioso para los intereses de los vecinas y vecinos, consumidores y usuarios y de sus asociadas.
- Mejorar el conocimiento de la situación de las mujeres residentes en los barrios del Polígono Sur, sus necesidades y demandas, así como visibilizar el papel que desempeñan en la vida social, familiar, profesional y cultural.
- Promover la mejora de la calidad de vida de las mujeres y sus familias, así como la prevención de desequilibrios por razón de sexo.
- Atender de manera especial a las necesidades y demandas de las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad.